Desde 1989 creando espacios acústicamente confortables

 

El ruido es uno de los elementos que más perturban nuestra vida cotidiana y para muchas personas es uno de los principales inconvenientes en el entorno residencial. Es uno de los factores ambientales que mayor cantidad de enfermedades provoca. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de la contaminación atmosférica, la acústica es la segunda causa de origen ambiental que provoca más alteraciones en la salud.

En Dock Aislamientos nuestro objetivo es crear espacios agradables y saludables para garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

 

Especialistas en aislamientos acústicos – insonorizaciones acústicas

 

Aislamientos acústicos

Se conoce como aislamiento acústico al conjunto de técnicas, sistemas y tratamientos desarrollados para aislar el nivel sonoro en un espacio tratando de impedir que un sonido penetre o salga de él.
El principal objetivo es reducir y/o evitar la transmisión de las ondas sonoras (y las vibraciones), por vía aérea o vía estructural, entre un recinto emisor y un recinto receptor.

Para conseguir un buen aislamiento acústico se utilizan materiales aislantes y materiales absorbentes.

 

Acondicionamientos acústicos

A menudo nos encontramos con problemas de reverberación en diferentes espacios, un fenómeno sonoro producido por la reflexión. La reflexión consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuerza original ha dejado de emitirse. La solución a este problema tan común es desarrollar un proyecto de acondicionamiento acústico.

El acondicionamiento acústico son el conjunto de técnicas, sistemas y tratamientos dirigidos al control y mejora de las condiciones de propagación de las ondas sonoras en el interior de un recinto. Para lograr espacios acústicamente confortables podemos utilizar paneles acústicos y fonoabsorbentes.